Desde el Departamento contra el Crimen Organizado infor­maron que ayer allanaron dos domicilios en Canindeyú y se enfrentaron a delincuentes armados. En la ocasión fue detenido un integrante del clan Ruiz Díaz, identificado como Juan Ramón Ruiz Díaz. El aprehendido sería sospechoso del atentado que terminó con la vida de Carlos Rubén “Chi­charõ” Sánchez, ocurrido en agosto pasado.

La Policía informó que se trata de un hombre de 62 años de edad, quien cuenta con orden de captura con fines de extradi­ción. En poder del mismo fue­ron incautados equipos elec­trónicos, radio portátil, un fusil M4, una escopeta, además de una pistola, varios cartuchos y dinero en efectivo de dife­rentes denominaciones. El detenido junto con lo incau­tado será trasladado hasta el Departamento de Investiga­ción de Delitos de la ciudad de Asunción. A través de un tuit, el fiscal Federico Delfino dijo que la detención se dio en una vivienda de la colonia Ybycuí, departamento de Canindeyú, y precisó que el hombre es reque­rido por la justicia paraguaya y brasileña por causas vincula­das con el narcotráfico.

El criminólogo Juan Martens explicó el trasfondo que ten­dría el asesinato de “Chicharõ”, quien fue acribillado en su pro­pia vivienda. A inicios del 2019 tuvo un problema con el clan con el que mantenía negocios de envíos de “mercaderías” que iban y venían de Bolivia. “Se produjo un pago (US$ 100.000) con dólares falsos. Como con­secuencia de ese pago, dos pri­mos (que eran los pilotos) des­aparecen en Bolivia”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario