Alrededor de 3.800 médicos que perte­necen al Sindicato Nacional de Médicos (Sina­med) anuncian una huelga a partir de mañana mar­tes en reclamo de igualdad de carga horaria y equidad salarial para todos los pro­fesionales. La decisión fue tomada luego de obtener una respuesta negativa por parte de autoridades del Ministe­rio de Hacienda.

Días atrás, el Ministerio de Salud emitió una resolu­ción por la cual se dispone la reducción de la carga hora­ria de médicos con cargos permanentes o contrata­dos en hospitales para pro­fesionales contratados con 55 a 59 años, con una anti­güedad de 20 años. Igual­mente para aquellos con 60 años cumplidos y más. Sin embargo, los médicos per­manentes contratados den­tro de la Estrategia de Aten­ción Primaria de la Salud y los profesionales en periodo de formación de las Unida­des Formadoras de Salud Pública no podrán acogerse a esta disposición.

“Los médicos están rega­lando los servicios. ¿Y por qué nosotros tenemos que regalar esto siendo que el dinero en este país se des­pilfarra? El recurso humano que somos los médicos, tam­bién debe ser respetado. Son 3.800 médicos los que nos sumamos a esta huelga”, expresó la titular del Sindi­cato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana Gon­zález.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la representante del gremio existen recursos, el gobierno buscó una solu­ción cuando faltaron medi­camentos e insumos y deben buscar una solución a esta situación y considera que no se ha invertido en salud. “Estamos podridos de este gobierno y de los anterio­res. Si todos hubiesen hecho bien las cosas no hubiése­mos pasado mal en la pan­demia. Se notó que no se ha invertido nada en salud”, afirmó González, en con­tacto con 730 AM.

Los médicos reclaman esta parte de la normativa debido a una gran cantidad de médicos jóvenes que brin­dan labores a Salud Pública y que no cumplen los requi­sitos en cuanto a edad. Ase­guran que reclamarán que todos los profesionales acce­dan a la igualdad de carga de 12 horas laborales semana­les. La normativa será nue­vamente tratada en el Con­greso Nacional el próximo miércoles 29 de setiembre.

Dejanos tu comentario