El Ing. Eduardo Felippo, ministro presidente del Conacyt, explicó que estos eventos son de suma impor­tancia porque hay una deuda con la ciudadanía, y es hacer conocer la ciencia, mostrar el trabajo científico, con el objetivo de que la ciencia paraguaya repique en el mundo.

“El día de hoy estamos haciendo algo importante, porque estamos mos­trando la ciencia, espero que el próximo año podamos hacer una gran expo en la que mostremos mucha más ciencia. Debemos llevarla al público para que pueda ser­vir y reflejarse la inversión”, comentó el presidente. Finalmente, la Dra. Zully Vera, rectora de la UNA, aprovechó la ocasión para felicitar a los investigadores presentes, por el gran tra­bajo que están realizando y también agradeció el apoyo del Consejo al desarrollo de la ciencia paraguaya.

“Las instituciones avanza­remos a medida que poda­mos articular las fortalezas, los trabajos multidisciplina­rios dan excelentes resulta­dos y eso lo veremos hoy con los investigadores presentes, todo lo que vemos en la expo es una suma de conocimien­tos y experiencias harán que podamos impulsar una cien­cia que busca soluciones para las necesidades de nuestro país, por eso felicito al IICS por esta gran iniciativa”, concluyó la rectora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario