Ayer la Universidad Nacional de Asun­ción celebró sus 132 años de creación y formación. Con el paso de los años ha logrado adaptarse a los cam­bios sociales y se innovó en sus tres pilares principales: acade­mia, investigación y extensión. Esto, además de estrechar las relaciones con todos los sec­tores en los ámbitos nacional, regional e internacional.

Desde la universidad pública más grande del país detallaron que actualmente está confor­mada por una comunidad con más de 50.000 estudiantes y celebraron que con el paso de los años lograron expandirse para estar presente en 12 de los 17 departamentos del país. “Con 42 filiales ubicadas en 21 ciuda­des, cada año brinda la oportu­nidad para que miles de jóve­nes accedan a una educación universitaria pública y de cali­dad”, resaltaron desde la casa de estudios. La universidad cuenta con 14 facultades, 78 carreras de grado, 204 programas de pos­grado y 7 cursos de pregrado, como también cuenta con 2 colegios técnicos, 2 institutos de investigación y 5 centros de investigación y tecnología.

“Entre ellos podemos des­tacar el Instituto de Inves­tigaciones en Ciencias de la Salud, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Centro Multidisciplinario de Inves­tigaciones Tecnológicas y el Centro Nacional de Computa­ción”, indicaron. Para formar a los estudiantes cuentan con más de 9.000 docentes y más de 300 investigadores. Ade­más, cada año lanza al mer­cado laboral unos 4.500 profe­sionales egresados de carreras de grado y más de 3.000 egre­sados de programas de pos­grado en las diferentes áreas del conocimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FORMANDO DESDE 1890

La UNA fue creada por Ley de Enseñanza Secundaria y Superior en 1889 y habili­tada en marzo de 1890. En una primera etapa contaba con 3 facultades: Derecho y Ciencias Sociales; Medicina y Ramas Anexas, y Matemá­ticas. En sus inicios también ofrecía tecnicaturas en sus Escuelas de Escribanía, Far­macia y Obstetricia.

Dejanos tu comentario