Arribaron al país 107.000 dosis de Sputnik V y 316.800 dosis de AstraZeneca al aeropuerto Silvio Pettirossi ayer cerca de las 9:40. Entre ambas cargas Paraguay recibió 423.800 vacunas más que serán utilizadas para completar el esquema de vacunación contra el covid-19. El lote de la vacuna rusa entrará en cuarentena hasta que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) autorice su uso para inmunizar a la población. De la nueva carga que llegó, 2.000 dosis corresponden al componente 1 y 105.000 dosis del componente 2.

Ayer, Salud Pública anunció la suspensión temporal de la vacunación contra el covid-19 con las dosis de Sputnik V por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de detener su autorización de uso de emergencia por un trámite administrativo pendiente. Hoy se recibieron los documentos pertinentes para la verificación de la trazabilidad y especificaciones técnicas del lote recibido.

María Antonieta Gamarra, titular de la Dinavisa, señaló que la OMS advirtió sobre una de las fábricas que está trabajando con Sputnik V, de las 4 fábricas que auditaron. “Hasta el momento, lo que estoy recibiendo no es de esa fábrica. Estamos revisando los anteriores documentos y no provienen de esa fábrica. De todos los lotes, todas las dosis llegaron en forma, con calidad y seguridad”, manifestó Gamarra en contacto con A Punto de GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario