Con el objetivo de hacer visi­ble la importancia de cui­dar el aire que respiramos para prevenir el desarrollo de afecciones respiratorias, preparan para hoy sábado 25 de setiembre un encuen­tro por el Día Mundial del Pulmón.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacio­nal de Control de Taba­quismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (Pronaterc), con la colabo­ración del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), lle­vará adelante una jornada al aire libre en la Plaza de la Democracia.

Con el hashtag #Constru­yamosUnMejorFuturo invi­tan, a partir de las 9:00, a participar de la iniciativa que contará con exposi­ción de stands, danza, tea­tro, obsequios de plantines y volantes sobre cómo pre­venir enfermedades respi­ratorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se obse­quiarán plantines frutales donados por el Jardín Botá­nico y el Vivero Municipal del Parque Caballero, que contribuirán a mejorar la oxigenación ambiental. El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cul­tura y Turismo.

Dejanos tu comentario