El Ministerio de Salud reportó ayer 31 nue­vos casos positivos de covid-19 en el país y un solo fallecimiento a causa de la enfermedad.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.164 mues­tras, de las cuales 31 dieron positivo al covid-19.

Se registró además un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad, llegando a un total de 16.139 muertes por covid-19 en el país.

A la fecha se encuentran hospitalizados por coro­navirus 60 pacientes, de los cuales 26 están inter­nados en unidades de tera­pia intensiva.

Por otra parte, el informe señala que hay 145 nuevos recuperados, sumando así un total de 442.375 pacien­tes que superaron la enfer­medad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 459.751.

En cuanto a la franja etaria, la única víctima corresponde a 60 años y es de sexo mas­culino. La procedencia del fallecido es Central.

MEDIDAS SANITARIAS AYUDAN A EVITAR CONTAGIOS

La Dirección de Vigilan­cia de la Salud sostiene que la adherencia a las medi­das sanitarias como el uso de tapabocas y el distancia­miento social permite evitar un repunte de casos de covid-19. A la fecha, existe una ten­dencia decreciente.

De acuerdo al reporte sema­nal de covid-19 correspon­diente a la última semana epidemiológica, el tiempo de duplicación del total confir­mados es de 5.238 días, evi­denciando una tendencia de marcada desaceleración con respecto a las semanas previas. Las proyecciones señalan que, de mantenerse el ritmo actual, al 9 de octu­bre se alcanzará la cifra de 458.660 casos reportados, con aproximadamente 1.210 casos nuevos en los próximos 21 días.

Dejanos tu comentario

15H

¿Qué acción debe tomar la justicia paraguaya ante la supuesta financiación de Chávez al Frente Guasu?

Click para votar