La Iglesia Católica realizó ayer una celebración euca­rística en el estacionamiento del Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi de Luque, como acción de gracias por la llegada de las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. Esta es la primera celebración eucarís­tica que se realiza con la pre­sencia de las reliquias, pues estas estaban desde el 2018 en Italia, donde fueron llevadas para un tratamiento especial.

La misa fue presidida por monseñor Adalberto Mar­tínez, obispo de Villarrica y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), quien durante su homilía comparó la predisposición de Chiquitunga de seguir a Jesús con lo que dice el evan­gelio de San Mateo, donde se relata que Jesús dice: “Ven y sígueme”.

“Chiquitunga fue llamada por el Señor primeramente al apostolado, a la acción cató­lica y, posteriormente, a la consagración total de su vida a Dios en comunión, de ora­ción con toda la Iglesia desde también su vocación contem­plativa en el carmelo. Más que oportuna es la carta de San Pablo a los Efesios para des­cribir a la beata María Feli­cia, pues ella con humildad y amabilidad se forzó siempre en ser puente de unidad en el espíritu con el vínculo de la paz”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario