Las cifras de fallecidos y contagios continúan en descenso. El Minis­terio de Salud reportó ayer 30 nuevos casos positivos de covid-19 en el país y sumó otros 4 fallecimientos a causa de la enfermedad.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron unas 2.053 muestras, de las cuales 30 arrojaron resultados positi­vos al covid-19. Se registraron además 4 nuevos fallecimien­tos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 16.136 muertes por covid-19 en el país.

A la fecha se encuentran hos­pitalizados por covid-19 unos 62 pacientes, de los cuales 25 están internados en unida­des de terapia intensiva. Por otra parte, el informe incluye a 168 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 442.071 per­sonas que lograron vencer al covid-19. Con las nuevas cifras, el total de casos confir­mados de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 459.695.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que una persona de 20 a 39 años falle­ció, así como también uno de 40 a 59 años; y 2 que corres­ponde a 60 años y más. En cuanto al sexo, 2 son mujeres y 2 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Itapúa, Caaguazú y Cor­dillera.

APERTURA GRADUAL CON ARGENTINA

Los extranjeros de paí­ses limítrofes son los que podrán ingresar a Argen­tina a partir del 1 de octu­bre, vía terrestre. Desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos, sin impor­tar el país de procedencia. Los que van por motivos laborales ya no hacen cua­rentena desde ayer, pero deberán justificar ante Migraciones las razones.

Desde el 1 de octubre, los extranjeros provenientes de países limítrofes podrán ingresar vía terrestre sin el requisito de aislamiento, pero con PCR negativo y vacuna­ción completa, según el emba­jador paraguayo en Argen­tina, Juan Ramón Cano. Esta apertura se da a pedido de los gobernadores, quienes ya coordinaron los corredores seguros para el efecto.

En el transcurso de octubre se irán habilitando gradual­mente más corredores segu­ros: aeropuertos, puertos y demás accesos terrestres. Y recién desde el 1 de noviem­bre se permitirá el ingreso de todos los extranjeros, sin importar el país de proceden­cia, con tarjeta de vacunación y PCR negativo. Quienes no presenten esquema de vacu­nación completo, incluyendo los menores, deberán reali­zar cuarentena, test de antí­geno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Dejanos tu comentario