“Sembrando conciencia”, se denomina la campaña de arbo­rización que lleva adelante la Gobernación de Cordillera, que apunta a cultivar 50 mil plantas de especies nativas en todo el departamento.

En coincidencia con el Día de la Primavera, ayer se desarro­lló un acto en la plaza Maris­cal Estigarribia de la ciudad de Loma Grande, con la pre­sencia de la presidenta de la Infona, Cristina Goralewski. A esta iniciativa se sumaron varias instituciones educati­vas y comisiones vecinales, que en sus respectivas zonas desarrollan la labor de arbo­rización, y participaron vía Zoom del acto central. “Quere­mos tomar conciencia de cui­dar nuestra naturaleza, y por eso asumimos el compromiso como gobierno departamental de realizar esta campaña que involucre a las instituciones y la sociedad civil, para dejar un legado a las futuras generacio­nes, y al mismo tiempo mejo­rar nuestro medio ambiente.

Cordillera es una zona privile­giada por su naturaleza y nues­tro compromiso es mante­nerla saludable y mejorar cada día más”, expresó el goberna­dor Hugo Fleitas durante el acto de presentación de cam­paña. Igualmente, la goberna­ción del tercer departamento desarrolla una campaña de promoción de sitios históri­cos y de turismo religioso en el departamento, especialmente para estudiantes de distintos puntos del país que deseen conocer más los atractivos que tiene Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario