El director del Insti­tuto de Enfermeda­des Respiratorias (Ineram), Felipe Gonzá­lez, destacó ayer la dismi­nución de casos de covid-19 y el descenso de la cantidad de pacientes internados en el centro asistencial a causa de la enfermedad.

“Estamos con un descenso importante, el lunes cerramos un área sin pacientes covid-19 y actual­mente solo tenemos dos. Hoy (ayer) los pacientes que están internados son nuestros pacientes respiratorios cróni­cos”, manifestó el director del Ineram en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que es importante continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascari­llas y mantener el distancia­miento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio con el covid-19, atendiendo a la posibilidad de una tercera ola con la cir­culación de la variante Delta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González indicó que tam­bién es importante mante­ner todo el fortalecimiento al sistema sanitario del país para seguir teniendo una res­puesta adecuada a los pacien­tes, especialmente en cuanto a terapia intensiva y los fun­cionarios contratados para hacer frente a la pandemia.

“Tuvimos una importante inyección para sostener esa área que tenemos ocupada, espero que se mantengan los niveles del presupuesto para continuar. Se contrató gente para continuar, es necesario y es importante el presupuesto para sostener”, agregó el director del Ineram. Este miércoles, en los vacu­natorios habilitados en todo el país, se seguirá aplicando la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a las perso­nas que tengan 18 y 19 años de edad y a los que tienen 50 y más, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Dejanos tu comentario