El Ministerio de Salud reportó ayer lunes 15 nuevos casos posi­tivos de covid-19 en el país y sumó otros 4 fallecimientos a causa de la enfermedad. La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se pro­cesaron 2.077 muestras, de las cuales 15 arrojaron resultados positivos al covid-19.

Se registraron además 4 nue­vos fallecimientos, llegando a un total de 16.132 muertes relacionadas a la enferme­dad pandémica. A la fecha se encuentran hospitalizados por covid-19 unos 87 pacien­tes, de los cuales 33 están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 175 pacientes recu­perados, sumando así un total de 441.903 personas que lograron vencer al covid-19. Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 459.665.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la franja etaria, las cuatro víctimas corres­ponden a mayores de 60 años.

En cuanto al sexo, 2 son muje­res y 2 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Central, Itapúa, Asunción y Guairá.

NIÑOS Y ADOLESCENTES AFECTADOS

Los niños y adolescentes, la población más afectada, tanto en lo socioemocional y en el proceso del aprendi­zaje durante la pandemia del covid-19, a raíz de más de un año de encierro. Así lo con­firmó la Dra. Nélida Minck, de la Dirección de la Salud Men­tal, en entrevista con Radio Nacional. Según explicó, a consecuencia del encierro prolongado, los niños y ado­lescentes ya no pudieron desa­rrollar sus actividades socia­les rutinarias con sus pares.

“Podemos hablar de los niños y adolescentes como una de las poblaciones más afec­tadas en tiempo de pande­mia, debido al aislamiento. Si bien es cierto, en un pri­mer momento todos estuvi­mos más encerrados, pero los adultos empezamos a salir, pero ellos se quedaron sin escuelas y colegios por mucho tiempo”, mencionó.

Dejanos tu comentario