El periodista Mariano Mercado habló en el canal GEN sobre las actividades preparadas para el recibimiento de las reli­quias de la beata María Feli­cia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiqui­tunga. “Desde las 4:00 esta­remos listos para el arribo de las reliquias, desde el aero­puerto Silvio Pettirossi”, sostuvo Mercado. Además, comentó que el avión aterri­zará aproximadamente a las 5:15, y posteriormente se lle­vará a cabo la celebración de una santa misa de recepción a cargo del arzobispo de Asun­ción, monseñor Edmundo Valenzuela. Por su parte, el coro de Limpio recibirá con cantos a la beata paraguaya, y luego del acto protocolar está prevista una caravana desde el aeropuerto hasta el Monasterio de las Carmeli­tas Descalzas en Asunción, donde a las 18:30, celebra­rán la misa.

“Nuestro país está de fiesta porque vamos a recibir las reliquias de Chi­quitunga, una gran santa de nuestro tiempo. Ella nace el 12 de enero de 1925, todavía no cumplió ni 100 años; en el año 1997 se inicia el pro­ceso de beatificación, donde la Arquidiócesis de Asunción solicita a Roma reconocer a Chiquitunga como una per­sona que vivió las virtudes de la santidad”, explicó Mariano Mercado.

El periodista invita a todos los fieles a seguir de cerca tan emotivo momento con una cobertura especial a través del canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MISA DE RECEPCIÓN

La misa de recepción que lleva el lema “¡Qué dulce encuen­tro!”. Está prevista para hoy, Día de la Primavera y la Juventud, el arribo de las urnas con las reliquias de una joven paraguaya que dedicó su vida a Dios, a los enfer­mos y los pobres.

Será en el estacionamiento del Aero­puerto Internacional Sil­vio Pettirossi, donde se ofi­ciará la misa, respetando lo establecido por el protocolo sanitario del Ministerio de Salud. Los fieles podrán por­tar pañuelos blancos y flores como distintivos para animar esta gran fiesta. Se contará con servidores que ayuda­rán a organizar el ingreso a la zona del estacionamiento.

Dejanos tu comentario