En el departamento de Paraguarí, el fin de semana, fue inaugu­rado el recorrido del primer tramo del proyecto denomi­nado “Bicisendapy-la bici­senda más larga de Sudamé­rica”, que fuera declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y forma parte de la cooperación con Colombia: Bici-Región.

La bicisenda Paraguay tiene por objetivo impulsar el deporte, la naturaleza y favorecer el turismo en el departamento de Paraguarí, en una primera etapa. El equipo de Bicisen­dapy informó que el primer tramo del recorrido por las vías del tren abarcó 18 Km, desde Pirayú hasta la ciudad de Para­guarí, donde los participantes pasaron por la parada Cerro León y luego llegaron hasta la estación de Paraguarí.

El proyecto tiene previsto habi­litar los 342 kilómetros y busca revalorizar sitios emblemáticos de nuestro país que incluyen las antiguas vías del tren El prin­cipal objetivo de este proyecto busca promover el turismo interno, la historia y la cultura del Paraguay, además generar movimiento económico para los emprendedores de las loca­lidades, de manera a que pue­dan ofrecer sus distintos servi­cios a lo largo de la vía del tren.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan los beneficios que conlleva esta actividad, como la conservación y sobre todo el desarrollo turístico de las comunidades locales. En ese sentido, se suman emprende­dores que ofrecen sus produc­tos desde Pirayú o Paraguarí, en cuanto a artesanía, alo­jamientos, gastronomía y el turismo deportivo para dina­mizar la economía local.

La actividad fue coronada con una feria de emprende­dores de las comunidades de la zona. De la largada de ciclistas participaron Jeró­nimo Buman, impulsor del proyecto la bicisenda más larga de Sudamérica; Bruno de Felippe, presidente de Asepy; representantes de Fepasa, autoridades loca­les, entre otros.

Dejanos tu comentario