El Ministerio de Salud Pública insta a tomar con­ciencia sobre la importan­cia de la donación de sangre y la necesidad de realizarla de manera regular para garan­tizar la disponibilidad de la misma. Ser donante de san­gre es posibilitar salvar la vida de pacientes que la necesitan y esta acción es voluntaria y altruista.

Las personas que quieran donar, pueden acercarse al Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) o llamar al (021) 204-668. El mismo está ubicado en Gral. Santos c/ Herminio Giménez, al lado del Hospital de Trauma, y se puede donar de lunes a vier­nes, de 7:00 a 18:00; sábado, domingo y feriado, de 7:00 a 17:00.

También pueden hacerlo en el Hemocentro del Hospital de Clínicas, Instituto de Pre­visión Social (IPS) u otro hos­pital que cuente con servicio de sangre. Es importante des­tacar que la Casa del Donante en Asunción tiene nueva direc­ción y la misma es España casi Venezuela, donde las personas pueden acudir de lunes a vier­nes, de 7:30 a 17:30. En tanto que Casa del Donante de Ciu­dad del Este está habilitado de 7:00 a 15:00 y el número de con­tacto es el (0983) 610-810.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario