La educación es un derecho de todos, sin importar la condi­ción social ni ubicación geo­gráfica. Por ello, y pese a las carencias, los docentes que aman lo que hacen siempre buscan la forma de salir ade­lante. Este es el caso de la Escuela Básica N° 3032 De la Santa Cruz, de la compa­ñía Cerro Costa, distante a 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad Santa María de Fe, en el departamento de Misiones. A pesar de la situación que se vive actual­mente, el interés de los edu­cadores de ofrecer mejores condiciones para sus alum­nos hizo que trabajen en el proyecto denominado “Leo y aprendo”, que es una réplica del proyecto “Leo, pienso y aprendo”, implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Para ello piden la ayuda de la ciudadanía y de las personas de buena voluntad que deseen donar libros, ya sean textos de lectura, cuentos, cien­cias, historia, etc., que pue­dan ayudar a los miembros de esta humilde comunidad a mejorar las condiciones de lectoescritura.

Tomasa Josefina Villordo Valenzuela, directora de la institución educativa, hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía que tenga el interés en colaborar con la educación paraguaya para que donen libros de textos, sobre todo de cuentos y de autores nacionales. Las per­sonas de buena voluntad que deseen apoyar la educación de estos niños e interesa­dos en apoyar esta inicia­tiva pueden comunicarse al (0986) 127-690 con la directora Tomasa Josefina Villordo Valenzuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario