El doctor Héctor Cas­tro, director del Pro­grama Ampliado de Inmunizaciones, adelantó que con la llegada de más dosis de la Pfizer, los adolescentes de 12 a 17 años sanos podrían vacu­narse contra el covid a partir del último trimestre del año.

“Los adolescentes sanos tie­nen una sola plataforma para uso de emergencia que es la Pfi­zer, a medida que van llegando (las vacunas) vamos alcan­zando el número para desti­nar a un nuevo grupo y agre­gar como vacunados, esto será en una mayor proporción en la siguiente semana. Estimamos que en el último trimestre, los adolescentes sanos estarían ingresando como vacunados a través de esta plataforma”, aseveró. Mencionó que actual­mente en el país tenemos dos plataformas principales que son la AstraZeneca, de apli­cación a personas de 50 años en adelante, y la Pfizer, desti­nada a jóvenes de 18 años en adelante, al igual que los ado­lescentes de 12 a 17 años. Indicó que el objetivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es aplicar la vacuna anti­covid al 80% de la población, según la proyección estimada para cada franja etaria; para lo cual, a finales de setiembre ini­ciarían la vacunación a través de las brigadas móviles, en la modalidad casa por casa.

PREVENCIÓN

Afirmó que hay una disminu­ción de casos en el país, cuyo descenso depende de muchos factores, y se tienen que eva­luar las medidas de prevención ya conocidas, por lo que reco­mendó acercarse a los vacu­natorios cuando se indique para la aplicación de vacuna­ción anticovid, y cumplir las medidas sanitarias no farma­cológicas, como el uso de tapa­bocas, el lavado de mano, y la distancia social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario