A partir de mañana lunes 20 de setiem­bre, en la víspera de la primavera y de la juven­tud, la Biblioteca Municipal vuelve a recibir al público. Los lectores podrán acu­dir también los fines de semana. Sobre Ayolas 129 esquina Benjamín Cons­tant se encuentra la Biblio­teca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural Carlos Colombino/Man­zana de la Rivera, que reabre el acceso al público desde mañana lunes. El horario de atención será de lunes a vier­nes, de 8:00 a 19:00; sábados, de 8:00 a 18:00, y domingos, de 08:00 a 17:00. La asisten­cia será por orden de llegada y con registro de planilla de control de usuarios.

Se permitirán hasta 15 per­sonas en sala, con un lapso de permanencia de hasta dos horas. Se aplicará el protocolo sanitario de uso obligatorio de mascarillas, alcohol ato­mizador en las manos, dis­tanciamiento de dos metros, etc. La biblioteca posee una amplia sala de lectura des­tinada al público en general por su variada temática biblio­gráfica, que incluye colección de libros, revistas, folletos y documentos, a disposición de los ciudadanos. Fue fundada el 14 de abril de 1944 y es una de las más importantes del país, en la denominada Casa Vertúa, una de las nueve casas históricas que conforman el Centro Cultural Manzana de la Rivera.

MONUMENTO A FRANCO

Un monumento al coronel Rafael Franco, héroe de la Guerra del Chaco, Hijo Dilecto de Santísima Trinidad, quien fuera condecorado y ascen­dido en dos oportunidades en el campo de batalla y que fue presidente de la República del Paraguay del 17 de febrero de 1936 al 13 de agosto de 1937, fue erigido en la plaza Héroes del Chaco de nuestra capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron del acto el inten­dente de Asunción, César Ojeda; el concejal capita­lino, Orlando Fiorotto, autor de la minuta que propició el monumento; el ministro de Defensa, general Bernar­dino Soto Estigarribia; la representante de la Comi­sión Vecinal Mbarete Joja del barrio Santísima Trinidad, Digna González; integran­tes de la Organización Rubio Ñu por Siempre; el autor del proyecto de ley, hoy ley de la nación, que dispone erigir un monumento al Cnel. Rafael Franco en la cabecera occi­dental del Puente Remanso, Victor Sánchez Villagra; el presentador Carlos Rubén Ojeda; familiares del héroe nacional homenajeado y otras altas autoridades nacionales y municipales.

Dejanos tu comentario