Sandra Irala, titular interina de Vigilan­cia de la Salud, brindó ayer una conferencia de prensa sobre la situación epidemioló­gica, en la que se refirió sobre la importante disminución de casos de covid-19 en todos los departamentos del país.

Aseguró que durante esta semana no cuentan con reporte de nuevos casos de la variante Delta desde el Labo­ratorio Central. “No tenemos ningún informe de los labo­ratorios sobre nuevos casos de Delta”, señaló la epidemió­loga que suplió a Guillermo Sequera, de permiso para terminar su doctorado. Irala señaló que el mapa de riesgo de los últimos 14 días indica que 241 distritos se encuen­tran en nivel 1 en relación a la transmisión comunitaria en todo el territorio nacional. Así también, aseguró que ningún distrito en el país se encuen­tra en nivel 4.

“A nivel nacional y departa­mental la mayor parte del país se encuentra en nivel 1 de transmisión comunitaria, equivale a tener menos de 20 casos por 100.000 habitantes en las dos semanas evalua­das. Ningún departamento se encuentra en nivel 4, lo cual es alentador”, expresó Irala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular interina de Vigi­lancia de la Salud precisó que de los 259 distritos, el 93% se encuentra en el nivel 1, el nivel más bajo de transmisión comunitaria. Mientras que señaló que se observa una dis­minución de casos a nivel mun­dial, pese a variaciones de una región a otra, pero aún existen países donde hay un repunte de contagios. Irala sostuvo que el promedio de casos actual es de 190 hospitalizados por covid-19 nuevos por semana a nivel país entre fines de agosto y principios de setiembre, siendo mayo el peor mes en cuanto al mayor número de internados. En total suman 47.281 perso­nas internadas desde el inicio de la pandemia, a raíz del coro­navirus.

Dejanos tu comentario