El Hospital General de Luque anunció, a tra­vés de sus redes socia­les, que luego de 18 meses se liberó nuevamente la entrada principal del centro médico de referencia, que fue conver­tida en un área de contingen­cia para enfrentar la pande­mia del covid-19.

En el lugar contaban con una carpa que estaba llena de camas de internación debido a la gran cantidad de casos de covid-19 que se registraron durante varios meses.

Tras retirar la carpa y libe­rar la entrada del nosocomio, desde el lunes 20 de setiem­bre reinician la atención para las consultas externas en los diferentes servicios del cen­tro médico de referencia, después de un año y medio. Indicaron que los turnos se entregarán por orden de lle­gada en ventanilla de admi­sión a partir de las 5:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el director general del hospital, el doc­tor Javier Duarte, aprovechó para agradecer a todo el per­sonal de blanco, administra­tivo y de apoyo que luchó en forma denodada, sin impor­tar el peligro, para que hoy sea propicio el reencuentro nuevamente con cada uno cumpliendo la misión como servidores públicos.

“Retiramos la carpa y libera­mos la entrada principal que estuvo ocupada por camas de internación por mucho tiempo. Acá libramos muchas batallas en esta guerra contra el virus. Estamos satisfechos por el gran trabajo desarro­llado por todos”, resaltó.

CUIDADOS EN VILLETA

El Hospital Distrital de Villeta, en alianza con el Colegio Nacional Prof. Adolfo María Monges, continúa la atención con calidad y calidez a los adultos mayores que se encuentran en estado de vul­nerabilidad en el marco del proyecto comunitario Horas de Amor.

Lourdes Pereira, encar­gada del área Adulto Mayor del hospital, habló acerca del proyecto comunitario y expresó que regalarle una sonrisa, escucharle, compar­tir un tiempo, brindarle una palabra de aliento al adulto mayor, le llena de felicidad y también beneficia a quien lo brinda, pues fomenta el bien­estar personal y social.

La profesional también agradeció a los jóvenes estudiantes, al equipo de acompañantes y el valioso apoyo de la municipalidad de Villeta para la limpieza del patio de las casas de los adultos mayores.

Dejanos tu comentario