La ministra de la Secreta­ría Antidrogas (Senad), Zully Rolón, explicó que los dete­nidos por la megacarga de marihuana, decomisada en julio pasado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), movían importante cantidad de droga pese a ser una organización pequeña. “Nuestro objetivo no solo es incautar drogas, el objetivo principal es llegar a la cabeza de la organización. La organización es chiquita, pero tiene un movimiento muy importante de droga”, mani­festó ayer la ministra, en comu­nicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que Rodrigo Floren­cio Pedrozo Agüero, uno de los detenidos, es el líder de la organización, y se encargaba del envío de la droga al Brasil. Se estima que la marihuana incautada por la FTC tiene un valor de al menos US$ 20 millones, lo que representa un golpe importante para el nar­cotráfico.

Rolón indicó que Diego Armando Pedrozo Agüero es el hermano del líder de la organi­zación, se desempeñaba como asistente fiscal y aparente­mente era el que tenía los nexos con las autoridades para evadir los controles y poder transpor­tar la droga hacia el Brasil. Los procedimientos se realizaron en Concepción y Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La FTC había incautado más de 36 toneladas de marihuana en un lugar y era parte del tra­bajo que estábamos realizando conjuntamente. Esta vez tuvi­mos la posibilidad y ya reca­bamos todo lo necesario, es así que tomamos a estas per­sonas, las que son considera­das cabeza de la organización”, agregó.

Dejanos tu comentario