El director del Pro­grama Ampliado de Inmunizaciones, Héc­tor Castro, informó la conti­nuidad del Plan de Vacuna­ción contra el covid-19. Desde el lunes 20 hasta el miércoles 23 de setiembre se llevarán a cabo las jornadas de vacuna­ción de primera dosis, diri­gidas a las personas de 18 y 19 años cumplidos, como así también a las personas de 50 años en adelante en pro­secución al Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, en todos los centros vacuna­torios habilitados a nivel país.

El director del PAI señaló ade­más que no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad; sin embargo, los próximos vacunados entre la población paraguaya deben estar previamente inscrip­tos en la página www.vacu­nate.gov.py. Castro confirmó que las personas de 50 años en adelante serán inmuni­zadas con dosis de la vacuna AstraZeneca, mientras que la vacuna Pfizer se aplicará a los jóvenes de 18 y 19 años. “Los jóvenes de 18 años cum­plidos es el grupo que faltaba agregar en todo el Plan Nacio­nal de Vacunación, y desde el lunes tendrán la posibilidad de vacunarse. Insistimos con los mayores de 50 que serán inmunizados con la vacuna AstraZeneca. No se tendrá en cuenta terminación de cédula”, afirmó Castro.

SEGUNDA DOSIS

En tanto que la aplicación de segunda dosis será entre el jueves 23 y viernes 24 de setiembre para las personas que recibieron la plataforma AstraZeneca, Moderna y Pfi­zer. Paraguay suma 4.397.748 dosis aplicadas desde febrero, de las cuales 2.549.600 son primera dosis y 1.848.148 con el esquema completo contra el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto funcionario de Salud precisó que entre la población de 20 a 49 años ya fueron inmunizados con la primera dosis un 48% y con la segunda dosis un 69%, el personal de salud fue inmu­nizado en un 92%, entre las embarazadas alcanza al 43% de mujeres que reci­bieron al menos la primera dosis y 55% la segunda dosis. Entre los docentes suman 88.375 vacunados, entre los no inmunizados totalizan 10.468 maestros.

Dejanos tu comentario