Las cifras de fallecidos y contagios continúan en descenso. El Minis­terio de Salud reportó ayer viernes 63 nuevos casos posi­tivos de covid-19 en el país y sumó otros 2 fallecimientos a causa de la enfermedad.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron unas 2.232 mues­tras, de las cuales 63 arrojaron resultados positivos al covid-19. Se registraron además 2 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 16.120 muertes por covid-19 en el país.

A la fecha se encuentran hos­pitalizados por covid-19 unos 106 pacientes, de los cuales 40 están internados en unidades de terapia intensiva. Por otra parte, el informe incluye a 198 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 441.169 personas que lograron vencer al covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid-19 en el país desde el ini­cio de la pandemia asciende a 459.524. En cuanto a la franja etaria, 1 persona de 40 a 59 años falleció, y otro paciente que corresponde a 60 años y más. En cuanto al sexo, los dos decesos son varones, mien­tras que la procedencia de los mismos es de Asunción y Central.

DÍA DEL INTENSIVISTA PARAGUAYO

El 19 de setiembre se cele­brará por primera vez el “Día del Intensivista Paraguayo”, por decreto del Poder Eje­cutivo de enero de este año. Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y nutricionis­tas que forman parte de este grupo de especialistas juga­ron un rol preponderante desde el inicio de la pande­mia y antes de este fenómeno mundial, su trabajo estaba prácticamente invisibili­zado. La Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica y Cuida­dos Intensivos apunta a la for­mación de más profesionales en esta especialidad conside­rando que las camas en Uni­dades de Terapia Intensiva aumentaron en aproxima­damente un 300%.

Dejanos tu comentario