El ministro de Salud Pública, Julio Borba, firmó la resolu­ción por la cual se dispone la reducción de la carga horaria de médicos con cargos perma­nentes o contratados en hos­pitales de la cartera sanitaria. La doctora Rossana González, titular del Sindicato Nacio­nal de Médicos (Sinamed), se mostró parcialmente de acuerdo con la decisión, ya que no alcanzó a todos los profe­sionales. “Estamos de acuerdo con lo decidido por el Minis­terio de Salud en cuanto a la carga horaria. Fue algo que nosotros mismos estuvimos peleando, pero queremos para todos. Es una pelea que viene de hace 10 años”, manifestó González, en contacto con la 800 AM.

Los médicos, permanentes como contratados, dentro de la Estrategia de Atención Pri­maria de la Salud y los profesio­nales en período de formación de las Unidades Formadoras de Salud Pública no podrán acogerse a la disposición. Tampoco los contratados por la emergencia sanitaria por covid-19. Estos reclaman esta parte de la normativa debido a una gran cantidad de médicos jóvenes que brindan labores a Salud Pública y que no cum­plen los requisitos en cuanto a edad. En ese sentido, segui­remos reclamando que todos los profesionales accedan a la igualdad de carga de 12 horas laborales semanales, declaró la profesional médica.

LA DRA. GONZÁLEZ FUE AMONESTADA

La Dra. Rossana González, titular del Sinamed, contó que fue amonestada tras retirarse del hospital para acudir a una reunión con autoridades del Viceministerio de Hacienda para tratar sobre el presu­puesto asignado para el gremio médico. “Me mandaron una amonestación, realmente tenía que ser verbal y después escrita, desde el 2005 estoy en el Minis­terio de Salud sin ningún tipo de amonestación y coinciden­temente, el Gabinete de Salud me llama a una reunión en el Viceministerio de Hacienda, es una invitación formal, para una reunión el 20 de agosto”, relató a radio Ñanduti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario