El próximo martes 21 de setiembre, a las 5:15, aterrizará en el Aero­puerto Internacional Silvio Pettirossi el avión que trae desde Italia las reliquias de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. En este sentido, la Iglesia Cató­lica, en el marco de una confe­rencia de prensa, dio detalles de cómo serán recibidas las urnas de Chiquitunga. “Anun­ciamos la vuelta de las reli­quias de la beata María Feli­cia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, nuestra futura santa en su casa, en su tierra, en su patria. La primavera nos regala un dulce encuen­tro con María Felicia”, señaló en conferencia de prensa el padre Víctor Giménez, vica­rio general de la Arquidióce­sis de la Santísima Asunción.

La Iglesia Católica prepara una gran fiesta por el retorno de los restos de Chiquitunga al país. En este sentido, se prevé una gran bienvenida para la beata en el estacionamiento del aeropuerto, el acceso para los fieles y devotos está pre­visto para las 4:00.

Asimismo, se preparan músi­cas y coros católicos para animar la espera de la beata paraguaya desde las 5:00. Posteriormente, ya con la presencia de Chiquitunga –a través de sus urnas, que está previsto que lleguen entre las 5:15 y 5:30– para las 6:00 habrá una celebración eucarística en honor a la llegada de María Felicia de Jesús Sacramentado.

Luego de la misa, un carro de bomberos trasladará las reliquias de Chiquitunga que será seguido por la caravana de toda la gente seguidora de la monja carmelita hasta el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas, donde se encuentra la tumba de la beata y donde quedará una de las urnas.

“Terminada la misa acompa­ñaremos la caravana de la fe con las reliquias que partirá en un carro de bomberos hasta el convento de las Carmelitas. El trayecto de la caravana se va a iniciar en la autopista Sil­vio Pettirossi, seguiremos des­pués por la avenida Aviadores del Chaco hasta llegar a la ave­nida San Martín, después ire­mos por la avenida Nuestra Señora del Carmen hasta llegar al convento”, indicó Giménez.

En ese contexto, hay que seña­lar que se elaboraron dos urnas, una de ellas contiene los restos de la beata, que que­dará en el oratorio de las Car­melitas Descalzas de Asun­ción para la veneración de los fieles, y la otra será la urna peregrina. El 16 de marzo del 2018, las reliquias de la beata fueron llevadas a Roma para un proceso de conservación.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar