Ante el insistente pedido de los sindicatos de médicos de reducir la carga horaria semanal a todos los profesio­nales, el doctor Julio Borba, ministro de Salud Pública, firmó la resolución por la cual se dispuso la reduc­ción de la carga horaria de los médicos con cargos per­manentes o contratados en dependencias de la cartera sanitaria.

La resolución contempla que los profesionales permanen­tes y contratados con 55 a 59 años, con una antigüedad de 20 años, bajen sus cargas horarias a 12 horas semana­les en cada vínculo y que los médicos de 60 años cum­plidos en adelante también sean ingresados a este bene­ficio sin importar su anti­güedad. Los profesionales permanentes como contra­tados, dentro de la Estrate­gia de Atención Primaria de la Salud, y los profesionales en periodo de formación y entrenamiento de las Unida­des Formadoras del Ministe­rio de Salud no podrán aco­gerse a esta disposición.

Tampoco los profesionales contratados por la emer­gencia sanitaria por covid-19. Habrá un periodo de prueba de 3 meses con el fin de corroborar que la medida no afecta el normal desen­volvimiento de los servicios asistenciales. Las autorida­des de los establecimientos deben presentar la nómina de sus médicos beneficiados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario