Ante la creciente ola de inseguridad, la Dirección de Poli­cía de Concepción dispuso la incorporación del Grupo Yaguareté a la patrulla moto­rizada urbana, que final­mente terminará reforzando el trabajo del Grupo Lince en la capital departamental en el combate a los robos y asaltos.

El director de Policía de Con­cepción, Víctor Ramírez, explicó ayer que los efectivos policiales estarán apoyando el combate a la inseguridad en la ciudad, y destacó que los uniformados del Grupo Yaguareté son personales tácticos preparados para las tareas asignadas.

“Son personales tácticos y dos motocicletas, e implementa­mos este servicio para la ciu­dadanía, especialmente en el microcentro de la ciudad de Concepción. Están prepara­dos y estamos para darles todo el apoyo necesario”, manifestó el comisario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el principal obje­tivo es el combate frontal a la ola de inseguridad en la ciu­dad, especialmente los asaltos y robos perpetrados por los motochorros. A su criterio, las motocicletas tendrán un mejor desempeño porque muchas veces las patrulleras no pue­den ingresar a ciertos lugares.

“El servicio está implemen­tado desde ayer (martes) para tratar de darle tranquilidad a la ciudadanía. Son persona­les de la dirección de apoyo táctico. Van a estar en turnos rotativos y estarán apoyando a los agentes del Grupo Lince, que están trabajando de día y de noche”, agregó. Los perso­nales especializados son pro­venientes del Destacamento Táctico Yaguareté Potrero de la localidad de Jorge Sebastián Miranda (ex Jhu­guá Ñandú), distrito de Paso Barreto. Anteriormente eran conocidos en forma popular como el Grupo Yaguareté. Los operativos consisten princi­palmente en intensificar las tareas preventivas en toda el área urbana de la capital departamental.

Dejanos tu comentario