El doctor Derlis León, director de Insu­mos Estratégicos del Ministerio de Salud, resaltó lo positivo de la disminución de casos del nuevo corona­virus y lo que eso implica. “Estamos ante una menor presión en cuanto a la exigen­cia de medicamentos. Marzo, abril, mayo y junio fueron cuatro meses muy duros. No obstante, tenemos que estar preparados pero ya con lec­ciones aprendidas”, dijo el Dr. Derlis León.

El profesional manifestó que los medicamentos midazolam y atracurio fue­ron en su momento los más requeridos por los pacien­tes. “De pasar a usar 20.000 ampollas de esos medica­mentos, hoy en día no se superan siquiera el uso de 1.000”, afirmó el director de insumos de la cartera sani­taria, en comunicación con la 800 AM.

También mencionó que lo mismo sucede con la demanda de oxígeno, cuyo pico máximo alcanzó entre mayo y junio pasados, siendo 10 veces superior a enero del 2020, impen­sado antes de la pandemia. Afirmó que el descenso de casos es posible gracias a la campaña de vacunación. En ese contexto, hay que seña­lar que el reporte semanal de covid-19 en Paraguay publicado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) indica que el tiempo de duplicación del total de confirmados es de 3,019 días, evidenciando una tendencia de marcada desaceleración con respecto a las semanas previas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VACUNAN A NIÑOS EN SITUACIÓN DE ABRIGO

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia señaló ayer que más de 300 niños, niñas y ado­lescentes de varias entidades de abrigo recibieron la vacuna contra el covid-19, en el marco de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud.

Detalló que las entidades de abrigo que accedieron a este servicio son de los departa­mentos de Alto Paraná, Guairá, Itapúa, Cordillera, Boquerón, Paraguarí y Central.

Dejanos tu comentario