El secretario de la Organi­zación de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), Gabriel Espínola, dijo que debe cum­plirse el aumento salarial del 16% para los docentes, y si el Gobierno no cumple, la única alternativa que tienen es salir a las calles.

De esta manera, los docentes esperan que en octubre se dé el aumento del 16% y en enero del 2022 otro 8% para llegar al salario básico profesional y, en caso de continuar la negativa del Gobierno, en octubre los edu­cadores irán a huelga inde­finida. “Toda vez que al día 30 de setiembre no se tenga una información diferente a lo establecido en la ley. Lo que se estableció fue que si se dan las condiciones en cuanto a la recaudación, se va a dar lugar al aumento del salario”, men­cionó.

El representante del gremio aseguró que todas las con­diciones legales están dadas para que el aumento del salario del 16% se liquide en el primer mes. Así también, comentó que se dice que las binacionales entregaron plata. “Yo creo que están tra­tando de utilizar esos recur­sos para las elecciones”, mencionó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Espí­nola manifestó que no tienen ninguna reunión prevista y tampoco tienen por qué irse a una reunión. “A no ser que Hacienda nos diga que vamos a cobrar en sobre. El Ministe­rio de Hacienda ya contem­pló más de G. 500 mil millo­nes para completar el salario. Más que un acuerdo, se trata de una normativa, eso debe cumplirse”, enfatizó.

Dejanos tu comentario