Rocío Gómez. Encarnación.

Varias familias del distrito de Capitán Miranda fueron sacu­didas en sus camas por un tem­poral tipo tornado que arrasó con sus casas, granjas, bosques y campos sembrados. Increí­blemente ninguna persona fue afectada, pero sí hubo millo­narias pérdidas Se calcula que 2 kilómetros de ancho fue el perí­metro que cruzó en el distrito el temporal con viento y granizo, llevando consigo techos y cha­pas y todo lo que encontró a su paso. La municipalidad emitió un comunicado donde señala que ya está asistiendo a los afec­tados.

Alrededor de G. 25 millones de pérdida tuvo la familia Bleich, cuyo galpón frente a su hogar fue totalmente destechado y las ven­tanas rotas. “El viento fue atroz, destrozaba todo lo que encon­traba a su paso, por suerte el techo de nuestra casa no llevó, pero entró en la casa gran canti­dad de agua de la lluvia y grani­zos”, relata Fiorent Bleich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los afectados señaló que alrededor de G. 40 millo­nes fue la pérdida para su fami­lia. “Somos agricultores, sabe­mos que la naturaleza manda, destruyó nuestros depósitos con los productos cosecha­dos”, indicó Juan Lopoha. “Tengo 79 años y nunca vi algo así en mi vida, abrí la ventana pero tuve que cerrarla ense­guida porque el granizo me golpeó la cara”, dijo.

Dejanos tu comentario