La coordinadora de las ollas populares, Cira Novara, lamentó nuevamente ayer la falta de recursos para estas organizaciones y la aparente negativa del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, de vetar el proyecto de ley que recorta los fondos para estas actividades.

“Claramente, el mensaje del Presidente es que no va a vetar la ley, ya lo hubiese hecho si tenía interés. Es justo y nece­sario que los insumos vayan a las ollas populares para seguir ayudando a los más necesita­dos”, manifestó la coordina­dora en comunicación con la radio 800 AM. Sostuvo que miles de personas siguen dependiendo de las ollas popu­lares, especialmente en los bañados de Asunción y otras zonas vulnerables del depar­tamento Central porque la gente todavía no está recu­perando sus ingresos perdi­dos a causa de la pandemia del covid-19.

Novara indicó que los secto­res vulnerables son dejados de lado por las autoridades con el recorte de los recursos destina­dos a estas organizaciones que dan de comer a las familias más carenciadas de Asunción y el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario