Por primera vez en 16 meses las camas destinadas a aten­der a quienes padecen covid-19 están sin ocuparse en el Bloque Modular Respiratorio del Hos­pital Nacional de Itauguá (HNI).

Yolanda González, directora del centro de referencia, dijo que dichas camas se están uti­lizando para casos polivalen­tes. “Las cinco camas de tera­pia intensiva que eran para pacientes con coronavirus, hoy se destinan a polivalentes”, dijo en declaraciones radiales. Los pacientes provenientes de accidentes de tránsito, los que registran cuadros agudos por hipertensión, diabetes y pro­blemas renales, que agrava­ron sus cuadros por no recibir medicación, el miedo a conta­giarse en los hospitales durante la pandemia del covid-19.

DIRECTORA DE VIGILANCIA

Por otra parte, Sandra Irala asumió ayer la Dirección Gene­ral de Vigilancia de la Salud, en reemplazo de Guillermo Sequera, que solicitó un per­miso de seis meses para com­pletar un doctorado en Bar­celona, España. Durante la posesión del cargo, Irala, especialista en epidemiolo­gía, pediatría clínica y salud pública, agradeció la con­fianza puesta en su persona para presidir esta dependen­cia, con el compromiso de con­tinuar las labores que se viene realizando en la dirección, con todas las exigencias que la misma requiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz