El director del Pro­grama Ampliado de Inmunizacio­nes (PAI), Héctor Castro, explicó ayer lunes que la prioridad para el plan de vacunación contra el covid-19 sigue siendo las personas de 50 años en adelante, pero para poder avanzar y llegar al objetivo se incluyó a los jóve­nes de 19 años. “La prioridad sigue siendo vacunar a las personas de 50 años en ade­lante. Como debemos avan­zar también hemos incluido a los jóvenes de 19 años por la cantidad de vacunas que tenemos para ellos”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que se va seguir trabajando para llegar a los adultos mayores que todavía no se vacunaron por diferen­tes motivos y pidió a los jóve­nes ayudar a convencer a sus familiares sobre la impor­tancia de la inmunización, especialmente a los que tie­nen miedo o no creen en los biológicos.

El Dr. Héctor Castro indicó que se sigue esperando la llegada de más vacunas en los próximos días para con­tinuar con la inmunización contra el covid-19 e insistió en la importancia de con­tinuar con todos los proto­colos ante el riesgo de una tercera ola con la variante Delta. “Pedimos a los jóve­nes que sean promotores y nos ayuden con sus familia­res mayores de 50 años que aún no se vacunaron. Esta semana vamos a recibir el contrato de Pfizer, también estamos esperando la con­firmación de las otras plata­formas”, agregó el profesio­nal médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que, el calen­dario de vacunación se actua­liza semanalmente, según la disponibilidad de vacunas que van llegando a nuestro país. No obstante, las auto­ridades sanitarias reiteran la importancia de mante­ner las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, ven­tilación de espacios cerrados, entre otras.

VACUNACIÓN: DE 19 Y 50 AÑOS EN ADELANTE

Hasta mañana miércoles 15 de setiembre se podrán vacunar los ciudadanos de 19 años cumplidos y de 50 años en adelante para la aplicación de la primera dosis anticovid. En esta nueva etapa de la campaña de vacunación no se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad en los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud. El principal requisito es estar previamente inscripto en la página www.vacunate.gov.py y presentar cédula de identidad solamente para corroborar que ya cumplieron los 19 años. Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud aclararon que las tres jornadas (lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de setiembre) son exclusivamente para la aplicación de las primeras dosis a las personas de 19 años cumplidos.

Dejanos tu comentario