El jefe del Departa­mento de Automo­tores de la Policía Nacional, Teodoro Rojas, señaló ayer que el robo de vehículos aumentó en un 41% en lo que va del año y los “preferidos” por los malvi­vientes son los importados vía Chile para cometer asal­tos y otros hechos punibles.

“Hay un considerable aumento del robo de vehí­culos, principalmente se roban los mal llamados vía Chile y hasta los modelos 2007, aproximadamente, porque son los que no cuen­tan con pulsadores electró­nicos”, explicó el comisa­rio en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que los pulsadores electrónicos ya no usan llaves y dificultan un poco más a los malvivien­tes robar los rodados que tie­nen este tipo de tecnología. Generalmente, los vehícu­los robados son usados para asaltos y robos y luego son abandonados o quemados por los delincuentes.

Rojas pidió a la ciudadanía tener cuidado a la hora de comprar un vehículo porque también hay muchos casos de estafa, especialmente con los robados en Brasil y que son traídos a Paraguay para falsificar los documentos y luego son ofrecidos como legales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se recuperan los vehícu­los robados, pero lleva su tiempo. También se recupe­ran los vehículos que están robando en Brasil y ven­den aquí con ciertas modi­ficaciones. Lo que hacen es robar del Brasil y acá robar vehículos de similares características, allí modifi­can los datos y luego ponen a la venta”, agregó.

El comisario indicó tam­bién que los vehículos roba­dos en Brasil por lo general son vendidos por el interior, pero ya con los documentos falsificados. El promedio de denuncias por este tipo de hechos es entre cinco y seis de forma mensual.

SEGURIDAD EN BUSES

Luego del asalto del que fuera víctima la joven Liz Vera, fallecida en el trans­curso de este domingo, en Diputados elaboraron un proyecto en el que se plan­tea adoptar medidas de seguridad en las unidades de transporte.

El proyecto que insta al Viceministerio de Trans­porte es para velar por la seguridad de los pasaje­ros en la flota de buses que está al arbitro de la entidad estatal.

INICIATIVA

La iniciativa se da luego del asalto que sufriera la semana pasada Liz Vera, quien en el intento de recu­perar su celular saltó del bus en el que iba.

Acusó lesiones de considera­ción y aunque estuvo inter­nada varios días, perdió la vida el domingo último. Se pedirá al viceministerio a instalar una mesa de tra­bajo para delinear los pla­nes de acción en contra de este flagelo.

Dejanos tu comentario