Un empresario identificado como Mauricio Schwartzman fue asesinado ayer a balazos por tres delincuentes frente a su casa ubicada sobre la calle San Agustín en el barrio Jara de Asunción. Se desconoce el motivo del crimen, según el Ministerio Público.

La fiscala Raquel Vera mani­festó que dos personas ultima­ron al empresario de 59 años luego de descender de un auto­móvil, mientras otro aguar­daba en el vehículo; redujeron a dos hombres, entre ellos un guardia de seguridad para que no reaccione ni realice la voz de auxilio. “Ya estuve conversando con ellos, uno es un guardia, el otro es una persona que frecuenta la casa. Los redujeron y los sacaron del lugar, posiblemente para que no puedan ser testigos y no puedan dar aviso a otras personas porque también les despojaron de sus celulares”, afirmó Vera.

La agente interviniente dijo que por la forma en que ocu­rrió es un sicariato por encargo. Solicitará imágenes de circuito cerrado de la zona para poder identificar a los desconocidos. Los autores no robaron nin­guna pertenencia de Schwartz­man ni intentaron ingresar a su domicilio. “Estamos frente a un caso de homicidio doloso, con la participación de tres per­sonas que ultimaron al señor Schwartzman una vez que llegó a su domicilio. Una con­duciendo un vehículo y otras dos que descendieron. Hay gra­baciones, pero aún no pudi­mos acceder a ellas”, expresó la agente fiscal en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz