Un empresario identificado como Mauricio Schwartzman fue asesinado ayer a balazos por tres delincuentes frente a su casa ubicada sobre la calle San Agustín en el barrio Jara de Asunción. Se desconoce el motivo del crimen, según el Ministerio Público.
La fiscala Raquel Vera manifestó que dos personas ultimaron al empresario de 59 años luego de descender de un automóvil, mientras otro aguardaba en el vehículo; redujeron a dos hombres, entre ellos un guardia de seguridad para que no reaccione ni realice la voz de auxilio. “Ya estuve conversando con ellos, uno es un guardia, el otro es una persona que frecuenta la casa. Los redujeron y los sacaron del lugar, posiblemente para que no puedan ser testigos y no puedan dar aviso a otras personas porque también les despojaron de sus celulares”, afirmó Vera.
La agente interviniente dijo que por la forma en que ocurrió es un sicariato por encargo. Solicitará imágenes de circuito cerrado de la zona para poder identificar a los desconocidos. Los autores no robaron ninguna pertenencia de Schwartzman ni intentaron ingresar a su domicilio. “Estamos frente a un caso de homicidio doloso, con la participación de tres personas que ultimaron al señor Schwartzman una vez que llegó a su domicilio. Una conduciendo un vehículo y otras dos que descendieron. Hay grabaciones, pero aún no pudimos acceder a ellas”, expresó la agente fiscal en contacto con la 800 AM.