La directora de Pro­moción de la Salud, Adriana Amarilla, pidió ayer domingo a la ciuda­danía que no baje la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, pese a la dismi­nución considerable de casos del covid-19, porque persiste la posibilidad de una tercera ola con la variante Delta.

“Esta situación es muy auspi­ciosa, pero no por eso debemos bajar la guardia. La pandemia continúa, solo nos está dando una tregua para poder prepa­rarnos mejor para lo próximo que se puede venir. La tercera ola va a venir”, señaló la fun­cionaria en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que no solo se debe estar pendiente de una even­tual tercera ola de covid-19 con la variante Delta, sino también de otras “pandemias que nunca se han ido”, como la obesidad, los accidentes de tránsito y otras enfermedades emergentes en el país para asu­mir la protección y la preven­ción. Amarilla indicó que las próximas olas serán de los no vacunados contra el covid-19, por lo que desde el Ministerio de Salud están buscando lle­gar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización y reiteró la importancia de con­tinuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en un momento en el que podemos realizar cier­tas actividades y cada per­sona es responsable de los riesgos que asume. El esce­nario epidemiológico es alen­tador, pero el riesgo sigue y poco a poco vamos minimi­zando con la vacunación y los protocolos que todos ya cono­cemos”, agregó.

La directora recordó que la situación epidemiológica del país no significa ninguna vic­toria contra el covid-19 por­que en caso de darse una propagación masiva de la variante Delta, habrá retro­cesos en las medidas sanitarias, pero ya no un encierro total. También existe la posi­bilidad de que el covid-19 se quede como la influenza, pero de momento no existe nada certero.

Dejanos tu comentario