El director del PAI mani­festó su preocupación ante el bajo porcentaje de vacu­nación que tienen actual­mente los niños menores de 5 años. Por ello instó a los padres a revisar las libre­tas de inmunización de los menores de edad, teniendo en cuenta que está circu­lando el sarampión, así como otros virus que ata­can principalmente a los pequeños.

“Es una situación difícil la baja cobertura en todas las vacunas de la población infantil. La cobertura de la BCG, que es la vacuna que recibe un niño al nacer, fue del 84% en el 2017, de todos los niños nacidos, número que va descendiendo a medida que pasan los años, pero ese niño que en el 2017 recibió la BCG, debe estar recibiendo este año la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, papera y rubeola. Tenemos un por­centaje bajísimo en compa­ración, incluso con aque­llos que nacieron en el año citado”, dijo.

Castro explicó que, la mayoría de los municipios se encuentra por debajo del 80% de cobertura en al menos la primera dosis con­tra el sarampión, papera y rubeola. “Esto es muy importante porque quiere decir que estamos frente a una población susceptible y una alerta de sarampión”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del PAI solicitó revisar los esquemas de inmunización de los meno­res. “Queremos motivar a los padres a que se acer­quen a los vacunatorios, es un momento epidemiológico en que no existen restriccio­nes en ese sentido. No pode­mos permitir que un niño tenga una enfermedad que puede ser prevenida con vacunas”, dijo.

Dejanos tu comentario