Luego de que en los últi­mos días se tuviera conoci­miento del caso de un usuario con carnet de discapacidad emitido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), quien habría sido expulsado por un chofer de una unidad, el Viceministerio de Trans­porte (VMT) recuerda que existen sanciones tras el incumplimiento de la ley.

Se trata de un conductor de la línea 15-1, cuya permisio­naria es la empresa Automo­tores Guaraní SRL. Indica­ron que este incumplió con el derecho establecido por ley, por lo que el VMT inició un sumario a la empresa y al con­ductor, de manera de ser san­cionados conforme a las nor­mativas vigentes. Resaltaron que las empresas deben aca­tar pasaje gratuito a perso­nas con discapacidad o serán sometidas a sanciones.

En este sentido, se recuerda a los usuarios y permisionarios del VMT que se encuentra vigente la Ley Nº 6.556/2020, que establece el derecho al pasaje gratuito para personas con cualquier tipo de disca­pacidad, presentando al con­ductor el carnet de discapaci­dad proveído por la Senadis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el VMT instan a los usuarios que presencien este tipo de hechos en unidades del Área Metropolitana a que se comuniquen a la línea de Whatsapp del centro de reclamos del VMT, al (0986) 898-600, y realizar la denun­cia correspondiente.

Dejanos tu comentario