Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Dirección General Asisten­cial del Hospital de Clínicas informó acerca de la vuelta a las atenciones médicas pre­senciales en la Torre de Con­sultorios Externos, ubicada en avenida Mcal. López y Cruzada de la Amistad, San Lorenzo.

Indicaron que las consul­tas se darán por estricto agendamiento previo, con número limitado de pacien­tes, siguiendo estrictos pro­tocolos sanitarios para la activación de consultorios, y de esta manera mitigar la propagación del covid-19. Las personas deberán llamar a los números habilitados para el efecto, que son el (021) 339-9366, (021) 339-9368, (021) 339-9367 y el (021) 339-9371.

El agendamiento puede rea­lizarse tanto por la mañana como por la tarde, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00. Desde la central telefónica solicitan comprensión, aten­diendo que ingresan muchas llamadas y podrían satu­rarse las líneas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las especialida­des de adultos, figura I, II y III Cátedra de Clínica Médica, Traumatología, Urología, Nutrición, Alergia, Oftal­mología, Otorrinolaringolo­gía, Neurocirugía, I Cátedra de Clínica Quirúrgica, Sala X: Vascular, Cirugía General, Proctología, Cirugía General Oncológica, Flebología.

Mencionaron que la modali­dad de asistencia por agenda­miento contempla horarios específicos de consulta, que si bien son flexibles, debe­rán respetarse por parte de los pacientes y los mismos serán citados con un inter­valo de 30 minutos: 7:00; 7:30; 8:00; 8:30, así sucesi­vamente, para garantizar que no haya aglomeración en los sitios de espera.

Resaltaron que es impor­tante que todos los pacien­tes se adhieran a esta modali­dad, bajo orden y seguimiento estricto de lo indicado más arriba, de forma que las con­sultas sean seguras para todos, ya sean pacientes, médicos y personal de enfer­mería, de esta manera evitar las formas de contagio.

Dejanos tu comentario