El Consejo Nacional de Cien­cia y Tecnología realizó la entrega de premios a los gana­dores de la cuarta edición del premio Periodismo Científico del Mercosur. Los trabajos pre­sentados abordaron la temá­tica “covid-19”. La actividad se llevó a cabo en la modalidad virtual.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Eduardo Feli­ppo, presidente del Conacyt, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ade­más resaltó la labor que tiene el periodista para motivar a los adultos, jóvenes y niños en la práctica de la ciencia y trans­mitir el aporte de esta para el desarrollo del país.

Los ganado­res de la categoría escrita profe­sional son: primer puesto Irma Oviedo (Paraguay), con el tra­bajo “De test de coronavirus y otras dudas sobre el diagnós­tico”, del medio Última Hora; en el segundo puesto quedó José Vargas (Paraguay) con el trabajo “Una mañana en las trincheras del covid”, del medio Última Hora; mientras que Carolina Holland (Brasil) quedó en el tercer puesto con el trabajo “Após reabertura do comércio, casos de coro­navírus triplicam em SC”, del medio G1 Santa Catarina, y José Soares (Brasil) recibió una mención especial con el trabajo “Na ausência de ações integradas, Observatório tra­duz os dados sobre covid-19 na Região de Campinas”, de la Agencia Social de Noticias.

En la categoría Escrita Junior el primer puesto fue para María Belén Galeano (Paraguay) con el trabajo “De un virus a una visión más amplia”, blog inde­pendiente insecta.medium.com, y finalmente, en la Cate­goría Fotografía el primer puesto fue para Antonia Del­valle (Paraguay) con el trabajo “Felix”, del medio Abc Color, y el segundo puesto para Ander­son Coehlo (Brasil) con el tra­bajo “Paciente Transferido para UTI”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar