Una joven paraguaya fue asesinada en el interior de su depar­tamento en España ayer el viernes. La mujer fue iden­tificada como Leticia Magalí Sanabria, de 28 años, quien buscó un mejor porvenir al no encontrar trabajo en su país. Ella era oriunda de Yby Yaú, departamento de Con­cepción. La joven presen­taba indicios de estrangula­miento cuando fue hallada sin signos de vida y no habría sufrido golpes en el cuerpo. Los policías intervinientes encontraron un gran desor­den en la vivienda de la com­patriota. Apuntan que podría ser un hecho de feminicidio o un caso de robo domiciliario.

Lamentan que ante la falta de empleo, la ahora fallecida se trasladó en el 2018 a España para trabajar como empleada doméstica. En el lugar vivía con otras dos mujeres que también trabajaban en casas particulares como trabajado­ras domésticas.

La familia refirió que no cuenta con información de una supuesta pareja de la joven, pese a que el hecho apunta a un feminicidio. El jueves la mujer se comunicó con su madre para comen­tarle que iba a realizar la transferencia de dinero como remesa, aunque haría el giro a nombre de otra persona. Sus familiares solicitan ayuda a las autoridades de nuestro país para poder repatriar los restos de la joven paraguaya. Lamentan que los trámites aún no se están realizando por parte de las autoridades nacionales. Aguardan una pronta respuesta de parte de la Secretaría de Repatriados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASALTAN A PARAGUAYA AL REGRESAR DE ESPAÑA

Una compatriota llamada Antonia Paredes emigró a España para buscar trabajo y un futuro más alentador. Allí se estableció por unos largos 15 años, donde tra­bajó y ahorró dinero para su regreso al país. Todo el esfuerzo fue en vano ya que al segundo día de su vuelta fue asaltada por delincuen­tes que hasta el momento con­tinúan prófugos. Tres mal­vivientes irrumpieron en su casa mientras ella compartía una cena con familiares que le dieron la bienvenida en la colonia Libertad, de la locali­dad de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa. La alegría de la familia se con­virtió en un profundo miedo al llegar los ladrones.

Los tres hombres portaban armas de fuego y actuaron con agresividad al dar la voz de asalto. A cada persona que se encontraba en la casa exi­gieron el dinero que tenían en ese momento. Con mucho temor entregaron joyas, telé­fonos celulares y otros obje­tos de valor, informó el portal Más Encarnación.

De la compatriota que hace dos días llegó al país fue despojado G. 40 millones, suma que per­cibió tras cambiar los euros que trajo consigo. La tristeza se apoderó de toda la familia, especialmente de Antonia, que en cuestión de minutos se había quedado sin nada de todo el dinero que ganó como fruto de su trabajo en España.

Dejanos tu comentario