El feriado del 29 de setiem­bre por la Batalla de Boque­rón se adelanta para el próximo lunes 27 de setiem­bre, informó ayer el jefe de Gabinete del Ejecutivo. El año pasado, el feriado se mantuvo en su día por causa de la pan­demia del covid-19.

“En este año se hizo la con­sulta interministerial para saber cuál sería la mejor deci­sión. Finalmente, se decidió que el feriado se traslade al día lunes 27 de setiembre por­que estamos en un contexto pandémico donde estamos en un proceso de recuperación económica y donde además existen sectores afectados”, expresó Hernán Huttemann, jefe de Gabinete, en con­tacto con la 730 AM. De esta manera, se conmemorará el 89º aniversario de la victo­ria de la Batalla de Boque­rón, que significó el inicio de la recuperación del Chaco paraguayo. En esta fecha se recuerda que después de 20 días de lucha, el 29 de setiem­bre de 1932, las tropas para­guayas vencieron a las fuerzas bolivianas y salieron victorio­sas en defensa del territorio del Chaco.

En ese sentido, se tendrá un feriado largo durante la última semana del mes de setiembre, en conmemora­ción de la mencionada batalla histórica. Durante el trans­curso del día se aguarda el decreto presidencial sobre el traslado del feriado para el día lunes 27 de setiembre.

Vale destacar que la firma para el cese al fuego entre los ejércitos de Bolivia y Para­guay se dio el 12 de junio de 1935, luego de tres años de guerra por el dominio del Chaco paraguayo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar