Con motivo de pro­mocionar produc­tos de países alia­dos diplomáticos, el pasado 3 de setiembre en la Repú­blica de China (Taiwán) se realizó el lanzamiento de canastas con ingredien­tes frescos de alta calidad y entre estos, principalmente la carne de res paraguaya, a fin de consumirlos durante el Festival de Medio Otoño. El lanzamiento fue realizado en el marco de la Feria Cul­tural para los Aliados Diplo­máticos de Taiwán, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés), el Consejo para el Desarrollo del Comer­cio Exterior de Taiwán (Tai­tra, por sus siglas en inglés) y la cadena de supermercados Carrefour.

En la ocasión Alexander Tah-ray Yui, viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán y ex embajador de Taiwán en Paraguay, declaró que Paraguay se ha afirmado en el segundo puesto como proveedor de carne vacuna congelada a Taiwán, lo que significa que los taiwaneses tienen una aceptación muy alta de la carne bovina del Paraguay. Yui afirmó que, al acercarse la celebración del Festival de Medio Otoño, es oportuno presentar nuevos ingredientes para disfrutar en esta temporada festiva.

FECHA IMPORTANTE

La Fiesta del Medio Otoño se trata de una fecha muy importante y un día festivo en Taiwán, se celebra en el decimoquinto día del octavo mes lunar, el 21 de setiembre del 2021. En esta fecha se dis­fruta de asados y gastrono­mía típica al aire libre, y es un motivo de encuentro para la reunión familiar, donde los jóvenes que trabajan lejos del hogar retornan para com­partir en familia, con ami­gos cercanos y así disfrutar tiempo juntos. Se espera, de esta manera, en la festividad dar a conocer los productos de alta calidad y fomentar así su comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario