El Gobierno se compro­metió con la familia de la pequeña Bianca Giménez, de 13 años, para registrar un medicamento denominado Trikafta, que tiene un costo de 300 mil dólares, que no está regis­trado ni se comercializa en el país. La niña padece de fibro­sis quística, por lo que realizó un desesperado pedido a las autoridades sanitarias para poder adquirir el fármaco.

La reunión se desarrolló ayer en la sede del Ministerio de Salud (MSP) y la información fue confirmada por la madre de la niña. El medicamento saldrá a la venta en octubre próximo, luego será regis­trado por Salud Pública para suministrar a la pequeña.

“Se comprometieron a regis­trar el medicamento y ayudar a Bianca. Van a hacer el segui­miento para que el fármaco pueda llegar a Paraguay. En octubre se lanza el medica­mento, van a registrar y traer al país. Es una medicación de por vida”, afirmó ayer Paola Giménez, madre de la menor, en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso de la niña de 13 años se viralizó mediante un video en el que solicita el registro del medicamento que la ayudará a mejorar su vida. Bianca sufre de nacimiento la enfermedad, pero desde los 9 años se agravó. En el video, expone los dolo­res que ya no soporta y sobre el miedo de perder la vida durante la espera del medicamento. “Se los suplico, no quiero morirme”, dice la pequeña en un testimo­nio muy fuerte.

“Ella quiso hacer el video. Ayer fue el Día Mundial de Lucha contra la Fibrosis Quís­tica. Dijo que iba a aprovechar porque hace un año hizo y todavía no tuvo respuesta.

Dejanos tu comentario