El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fueron procesadas 2.288 muestras, de las cua­les 71 arrojaron resultado positivo al covid-19.

Se registraron además 8 nue­vos fallecimientos a causa del virus y la cifra total asciende a 16.028 decesos por la enfer­medad. Hasta ayer se repor­taron 172 pacientes inter­nados por covid-19, de los cuales 66 están hospitali­zados en unidades de tera­pia intensiva. Por otra parte, el informe señala que 245 pacientes se recuperaron de la enfermedad, sumando así 439.639 personas que logra­ron vencer al covid-19. Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 459.133.

De acuerdo a la franja eta­ria, el reporte señala que ayer fallecieron 5 personas de 40 a 59 años y 3 que corres­ponden a 60 años y más. En cuanto al sexo, 3 son mujeres y 5 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú y Cen­tral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOSIS ÚNICA

La farmacéutica nortea­mericana Moderna anun­ció este jueves que comenzó un programa para desa­rrollar una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra el covid-19 y otro contra la gripe. “Esta­mos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercia­lización a la Agencia Euro­pea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos”, aseguró en un comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz