El subcomandante de la Policía Nacio­nal, Gilberto Fleitas, señaló que en los próximos días se implementarán nue­vas estrategias en el marco del combate a la inseguridad en el país. Destacó que el pro­blema no es fácil de solucio­nar, pero que los uniforma­dos están haciendo todo el esfuerzo posible.

“Para el lunes vamos a pre­sentar un paquete de ciertas reestructuraciones en el sis­tema de trabajo de comisarías, estamos planteando un trabajo que estamos haciendo hace seis meses en la Dirección de Inte­ligencia sobre el comporta­miento criminal en Asunción y Central”, manifestó el sub­comandante ayer, en comuni­cación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que él conoce el “fun­cionamiento” de los crimina­les, pero que eso no significa que tenga una solución en estos momentos, e insistió en la necesidad de implementar nuevas estrategias en la lucha contra la delincuencia, bus­cando dar respuesta a la ola de asaltos y robos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fleitas indicó que actualmente se debe trabajar en la preven­ción, aumentando el patru­llaje de los uniformados en las calles y en especial en las zonas consideradas rojas por la inse­guridad ante el pedido “a gri­tos” de la ciudadanía. Destacó que no es nada fácil porque hay problemas de fondo, como las adicciones a las drogas.

“No es fácil, tenemos los problemas de fondo. Todos sabemos cómo están nues­tros jóvenes y adolescentes hoy día, que lastimosamente son víctimas de la adicción y están siendo muy violen­tos en nuestras calles y eso es muy peligroso para todos. Vamos a generar las estrate­gias y redoblar esfuerzos”, agregó el comisario.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, realizó algunos cambios en la estruc­tura de la Policía Nacional y tiene entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inseguridad en el país. De momento continúa en el cargo, pese a los cuestiona­mientos de la ciudadanía y sectores políticos.

Varios son los hechos de inse­guridad que se registran en lo que va de este año en diferen­tes puntos del país, principal­mente del departamento Cen­tral. Las respuestas que recibió La Nación a través de un rápido sondeo realizado en algunas comisarías contradicen la ver­sión de las autoridades y voce­ros de la Policía Nacional sobre el hecho de que los asaltos, robos domiciliarios y hurtos solamente son una “sensación” de inseguridad. Es pura y triste la realidad de que la delincuen­cia va ganando terreno.

Dejanos tu comentario