Ayer se habilitó el pabellón “A Alta” de la Penitenciaría Regional de Concepción, con una capacidad para albergar a 120 presos. El pabellón no es nuevo, pero fue refaccionado para que los internos tengan un mejor lugar donde cumplir con sus respectivas condenas. El costo de las obras fue costeado con fondos propios del Ministerio de Justicia, según se dio a conocer desde la cartera estatal.
De la habilitación del sector participaron la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Fabio Cabañas, y los jueces Álvaro Cáceres, Ana Lucía Acosta y Manuel Agüero. Las obras de readecuación consistieron en reparación de 28 habitaciones con baños en cada celda, además de cuatro celdas para aislamiento.
Se ejecutaron trabajos de albañilería, pintura, pisos y zócalos, instalaciones eléctricas, agua corriente, cloacas, aberturas en general y una sala de celaduría con baño propio. La superficie intervenida fue de 600 m2. Todo lo construido fue financiado con fondos propios del Ministerio de Justicia y permitirá un mejoramiento de las condiciones de reclusión de los internos. Los trabajos fueron desarrollados por la constructora Construmix SA, teniendo un plazo total de ejecución de seis meses.