Hasta hoy jueves 9 de setiembre con­tinuará abierto el censo a jubilados y pensiona­dos del IPS. Quienes no estén registrados no podrán cobrar sus haberes. La Gerencia de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) recordó que hoy vence “inexorablemente” el censo nacional obligatorio de jubila­dos y pensionados de la previ­sional. El censo, que inició en noviembre del año pasado, ya no tendrá ninguna prórroga.

“Registrarse para seguir per­cibiendo regularmente sus haberes obligatorios” es el pedido de la administración a los que aún no participa­ron del censo. Los trámites se realizan a través de las 200 oficinas del Correo (Dina­copa - Dirección Nacional de Correo Paraguayo) y también mediante el sitio web http://www.ips.gov.py donde se pue­den completar gran parte de las exigencias.

Los documentos exigidos para jubilados por vejez e invali­dez y pensionados cónyuges se exigen estos documentos: 1- Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente. 2- Fotocopia autenti­cada del pasaporte vigente, en caso de contar con el mismo. 3- Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente de algún familiar o persona con quien reside. 4- Foto tipo carné actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Documentos requeridos: Para pensionados hijos menores de edad o con discapacidad según sea el caso: 1- Fotocopia auten­ticada de la cédula de identidad civil vigente. 2- Foto tipo carné actual. 3-Curadores, tutores y apoderados: a) Fotocopia autenticada de la cédula de identidad civil vigente del apo­derado o curador. b) Foto tipo carné actual del apoderado o curador. c) Fotocopia autenti­cada por el juzgado de la sen­tencia definitiva de designa­ción. d) En su caso, fotocopia autenticada del poder espe­cial para cobro de dinero. e) Certificado de nacimiento si son menores cuando la tuto­ría corresponde a los padres. f) Presentar una boleta de ser­vicios básicos.

Dejanos tu comentario