Expertos en salud de la Guardia Nacional de Massachusetts se encuentran en el país desde el lunes 6 de setiembre para intercambiar experiencias de respuesta al covid-19 en Para­guay. Son siete los miembros del Comando Médico (Med­com) del Ejército y la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional del Estado de Massachusetts, que se encuentran en el país compartiendo experiencias de respuesta a la pandemia de covid-19 en el Paraguay.

El equipo de profesionales se quedará hasta el 10 de setiem­bre y en la agenda se encuen­tra la visita a instituciones del gobierno de Paraguay para eva­luar la respuesta al covid-19 y los esfuerzos de vacunación masiva en Paraguay. Este equipo de pro­fesionales médicos compartirá las mejores prácticas con los funcionarios del Gobierno de Paraguay y las partes interesa­das de la salud local, en la plani­ficación de la administración y distribución a gran escala de la vacuna covid-19.

Los miembros del equipo de la Guardia Nacional tienen más de 15 meses de experiencia en la planificación y ejecución de la respuesta a la pandemia en Massachusetts. La Embajada de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Cooperación de Defensa en Paraguay, seguirá apoyando la capacitación de funcionarios civiles y militares en el manejo de la pandemia de covid-19, así como las acciones humanitarias en curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SALUD Y OPS

El Ministerio de Salud en alianza con la Organización Paname­ricana de la Salud en Paraguay realizó ayer un encuentro entre las autoridades, a fin de identi­ficar desafíos y oportunidades que orienten a acciones futuras ante la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario