El director del Hospital Psi­quiátrico, Dr.Víctor Adorno, señaló que es preocupante el aumento de consultas en el centro asistencial desde la pandemia. “En el mes de marzo-abril del 2020, cuando empezó la pande­mia, los números se redu­jeron, pero después comen­zaron a repuntar a partir de mayo, de 1.900 consul­tas mensuales en el 2019, pasamos a 2.600 y 3.000, y en el pico más alto que tuvi­mos fue de hasta 3.200 con­sultas de forma mensual”, dijo en entrevista con Radio 1000 AM.

Por otro lado, el director del Hospital Psi­quiátrico detalló que apro­ximadamente un 40% de los diagnósticos por consulto­rio externo son de trastor­nos psicóticos, un 30% de trastornos afectivos, cua­dros depresivos y un 25% de trastornos de ansiedad. Adorno comentó que según datos de la OMS, se cree que un 3% de la población mun­dial padece algún tipo de trastorno bipolar.

CHARLA VIRTUAL SOBRE SUICIDIO

La Sociedad Paraguaya de Psicología organiza una conferencia virtual sobre la prevención del suicidio en niños y adolescentes. El sui­cidio es la segunda causa de muerte en el grupo de per­sonas cuyas edades osci­lan entre los 15 y 29 años.

Esto lleva a que sea de suma importancia conocer qué factores pueden poner al adolescente y a los niños y niñas en riesgo de suici­dio. Sobre el tema hablará el viernes 10 de setiembre el Dr. Nelson Sánchez, con la moderación de la Lic. Maca­rena Gauto. Más informes al (0981)714-229.

Dejanos tu comentario